Blog académico de Fernando González Candelas

Contrato predoctoral FPI en epidemiología genómica de bacterias

Se busca candidat@ para solicitar un contrato predoctoral FPI asociado al proyecto “Evolución rápida de bacterias: procesos y oportunidades para el desarrollo de la epidemiología genómica” (FASTBACGENOMEPI) aprobado por el Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Retos para la Sociedad. El objetivo principal de este proyecto es aplicar los avances en nuevas tecnologías de secuenciación para obtener secuencias genómicas completas de bacterias difíciles de cultivar a partir de muestras no cultivadas de origen clínico o ambiental. Trabajaremos con tres bacterias de transmisión sexual (Chlamydia trachomatis, Neisseria gonorrhoeae y Treponema pallidum) así como con muestras ambientales de Legionella pneumophila. El proyecto combinará el trabajo de laboratorio con el uso y eventual desarrollo de herramientas bioinformáticas para lograr un análisis rápido y preciso de la información de genomas completos para su integración en un marco conceptual evolutivo y epidemiológico.
La tesis doctoral se desarrollará bajo la dirección del Prof. Fernando González-Candelas en la Unidad de Evolución y Salud del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva (Universidad de Valencia) y la Unidad de Genómica y Salud (FISABIO, Valencia), centros de referencia en la investigación en biología evolutiva y epidemiología. Se puede encontrar más información sobre nuestro grupo de investigación y estos centros en: http://www.uv.es/gonzalef/ ; http://www.uv.es/evosalud/ ; http://fisabio.san.gva.es/ ; http://www.uv.es/uvweb/institut-universitari-cavanilles-biodiversitat-biologia/en/institut-cavanilles-biodiversitat-biologia-evolutiva-1285893448913.html
El contrato tiene una duración de 4 años con un sueldo inicial de 16,422 € y ayudas adicionales para inscripción en el programa de doctorado y estancias cortas en otros centros de investigación. La investigación se financiará a través del Proyecto BFU2014-58656R del MINECO.
La fecha límite para la presentación de candidaturas es el próximo 29 de junio (a las 15.00 hora peninsular Española). Los candidatos deben cumplir los requisitos de la convocatoria (http://boe.es/boe/dias/2015/06/12/pdfs/BOE-A-2015-6508.pdf) en especial poder estar matriculados o admitidos en un programa de doctorado de una Universidad Española en el momento de formalización del contrato. Se valorará positivamente la experiencia previa en técnicas moleculares, bioinformática y biología evolutiva molecular.
Las personas interesadas deben enviar su CV y una carta de motivación para desarrollar este proyecto a Fernando González-Candelas (fernando.gonzalez@uv.es). La formalización de la solicitud debe hacerse en el plazo indicado a través del portal Facilit@ de la web del MINECO (https://sede.micinn.gob.es/)
Saludos cordiales,
Fernando González-Candelas

June 12th, 2015 at 12:06




Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 9 ?